© 2016 by Sylvie Klp. www.yogagrama.net

Yogagrama
Sabiduría holística
  • Facebook Clean Grey

Esencia: 

"Silencio y Simplicidad absoluta."

Hatha YOGA

El camino de la purificacíon del cuerpo

 

Hatha yoga es el camino de la iluminación a través de la purificación del cuerpo físico.

 

El cuerpo no es más que el espejo de la conciencia. Así que el objetivo de este estilo de yoga, es hacer el cuerpo tan puro que la conciencia brille a través de él.

 

Esta práctica en nuestros tiempos supone un proceso de purificación bastante vigoroso, fuerte, riguroso, muy disciplinado e incluso duro.

 

No solo incluye posturas, sino también técnicas de respiración, mudras (gestos con las manos), meditaciones (vipassana o zen), ejercicios de purificación de los órganos mediante ayunos, etc.

 

Un Hatha yogui se relaciona con el cuerpo pero no se identifica con él. Jamás dirá: 'Soy el cuerpo'.

 

El Hatha yogui se descubre a sí mismo a través del dolor o de la percepción de la limitación de su cuerpo. Cuando estamos limitados en una postura, observamos la barrera o el dolor sutil. Y es en este dolor que el Hatha Yogui aprende sus limitaciones y encuentra el conocimiento. Ya que pasar a través del dolor o de las dificultades nos ayuda a aprender y a aceptar nuestras limitaciones, y a tomar responsabilidades, comenzando de esta forma la búsqueda.

 

A través de la experiencia en lo físico, el Hatha yogui va a entender que es un reflector de otros niveles de experiencia, tal como el mental, el sensitivo, el intelectual, el moral y también el espiritual.

 

El Hatha yogui aprende a expandir su visión limitada hacia una visión o sabiduría ilimitada.

 

Haz clic sobre la foto para volver a la lista y descubrir los diferentes caminos espirituales: