© 2016 by Sylvie Klp. www.yogagrama.net

Yogagrama
Sabiduría holística
  • Facebook Clean Grey

Esencia: 

"Poder infinito y Coraje."

Kundalini o Laya YOGA

El camino de la Voluntad

 

Laya proviene del sanscrito y significa “disolución, absorción”.

 

El camino del Kundalini-Laya Yoga es buscar la disolución del espíritu individual en el Espíritu Universal.

 

La esencia de este camino es la de despertar la energía Kundalini, energía que proporciona un poder infinito. Este poder infinito es el que nos permite manifestar todas nuestras cualidades de paz, amor, dicha y verdad a través de la acción. Es el poder  de sentir entusiasmo y pasión por toda la creación y de disfrutar de esta acción/manifestación con satisfacción. La creatividad florece cuando estamos llenos de este poder.

 

La Voluntad es la responsable de encontrar medios habilidosos y valerosos para alcanzar cualquier meta. La disolución que propone el camino del Kundalini Yoga, es una disolución de los estados más instintivos para subir el grado de consciencia a niveles más elevados. El aventurero espiritual utiliza su coraje y disciplina para conquistar sus instintos primarios y rendirse a la voluntad divina.

 

El Kundalini yoga, por lo general, comienza con asanas (posturas preparatorias físicas) y pranayamas (ejercicios de respiración) y un estricto control de la dieta y del comportamiento. El objetivo es despertar la fuerza primaria que se halla en estado latente en el sacro, y dirigirla hacia arriba a través del canal central de la columna vertebral, llamado el shushumna, y perforar los diferentes centros espirituales, o chakras, localizados a lo largo de la columna vertebral hasta irrumpir finalmente en el chakra superior en la cabeza (chakra número 7) en un resplandor de luz y poder. Debido a que el guerrero espiritual suele ser amante de la variedad y de la experimentación, las técnicas de Kundalini pueden ser muy complejas, incluyendo: bandhas (posturas que bloquean la respiración en diferentes centros de energía), mudras (gestos de mano) y la concentración en los chakras con mantras.  

 

El guerrero espiritual para alcanzar la plenitud debe pasar años de estudios y entrenamiento, conociendo sus propias fuerzas y debilidades. El guerrero espiritual busca posiciones de alta tensión pero debe tener la disciplina para controlar sus aspectos salvajes, físicos y emocionales.

 

El Kundalini yogui aprende a acertar su voluntad para después rendirsela a la gracia divina!  

 

Haz clic sobre la foto para volver a la lista y descubrir los diferentes caminos espirituales: