© 2016 by Sylvie Klp. www.yogagrama.net

Yogagrama
Sabiduría holística
  • Facebook Clean Grey

Esencia: 

"Paz y Dicha infinita."

Raja YOGA

El camino de la Paz.

 

 

Raja Yoga es el camino del refinamiento sensorial. El nombre de "Raj" o "Rey" deriva de la idea de que los reyes nacen y viven rodeados de comodidad material que permite perseguir con mayor facilidad el refinamiento de los sentidos.

 

Raja Yoga incluye el pensamiento positivo, que es afirmación, apreciación, y el tener una actitud positiva ante la vida.

 

En términos de la práctica espiritual, uno se rodea de belleza, arte, pensamientos positivos, meditaciones guiadas para interiorizar los sentidos. El Raja yoga conduce al refinamiento de los sentidos internos para sintonizar al individuo con su belleza y paz interiores, obteniendo así la liberación. El Raja yogui sintoniza con la armonía universal y exterioriza los sentidos obteniendo una satisfacción física y estética.

 

Es más eficaz poner énfasis en el cambio desde el interior de uno mismo. De esta forma, el cambio de comportamiento hacia fuera fluirá más fácilmente.

 

Aunque el camino de la acción (Karma Yoga) y el camino del corazón (Bhakti Yoga) son los más explícitamente devocionales, hay un aspecto devocional en cada camino, aún sin la fe en Dios. En el Raja Yoga, la devoción es a través de la apreciación de la armonía y de la belleza. Se puede comparar a la relación entre un gran artista cuya escultura perfecta adorna un lugar público, y un admirador del artista que se siente atraído, disfruta y aprecia la belleza de la escultura. Del mismo modo, el Universo derrama amor y bendiciones hacia el Raja yogui que sabe apreciar la belleza infinita de la creación.

 

El Raja Yoga atrae hacia el yogui  unas relaciones ideales, en el romance y en la amistad.

El Raja yogui busca paz, compromiso, y resultados positivos, por eso, otro aspecto de esta naturaleza espiritual es el interés en la paz en el mundo o en aspectos de la vida que aporten soluciones pacíficas a situaciones conflictivas locales, nacionales o mundiales.

 

La práctica del Raja Yoga es un gran antídoto contra el estrés y las tensiones tanto a nivel individual como a nivel de la sociedad. 

 

Haz clic sobre la foto para volver a la lista y descubrir los diferentes caminos espirituales: