top of page
  • sylvie poulain

Grandes figuras que ilustran las 8 facetas de nuestra personalidad.

Actualizado: 5 mar 2021

Hay varias formas de reconectar con nuestras cualidades esenciales y una de ellas es la contemplación. Os propongo que nos inspiremos de 8 grandes personajes para reconectar con los héroes que llevamos dentro.



El INTEGRADOR / el Sol en nosotros como MARTIN LUTHER KING, es sociable y hace que la gente se sienta protegida, valorada e integrada.

Martin Luther King (1929-1968) inspiró por su ejemplo y a la vez generó mucho movimiento. Llevó a cabo actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente de color de los Estados Unidos.



El DEVOCIONAL / la Luna en nosotros como AMMA, sirve espontáneamente desde un corazón rebosante de amor.


Amma (1953- ) tiene la capacidad de sentir las emociones de los demás por un lado e intuir y aportar lo que necesitan por otro lado.

Es reconocida mundialmente por su enorme obra caritativa, como la "Santa de los abrazos", lleva abrazadas a más de 35.000.000 de personas.




El GUERRERO/ Marte en nosotros como WILLIAM WALLACE, tiene fuerza de voluntad. Es capaz de encontrar hábilmente maneras de alcanzar y manifestar cualquier meta.


William Wallace (1270-1305) fue un soldado escocés considerado un héroe nacional en la Primera Guerra de Independencia de Escocia. La leyenda del héroe fue contada por Mel Gibson en la película Braveheart, que transmitió muy bien el carácter épico del personaje.



El COMUNICADOR / Mercurio en nosotros como EL PRINCIPITO, tiene el poder de jugar con los elementos, discernir y adaptarse a cada situación.


El principito (en francés: Le Petit Prince) es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944). Nos conecta con la inteligencia del corazón y nos enseña que, mirando desde perspectivas distintas, uno se sorprende, aprende y se divierte.



El GENEROSO / Jupiter en nosotros como MARIA MONTESSORI, sintoniza con nuestra capacidad a reflexionar sobre el propio ser y a extraer sabiduría para el bien de todos. Nos da gratitud y el deseo de beneficiar a otros con acciones desinteresadas.


Maria Montessori (1870-1952) fue la primera mujer médica y educadora italiana conocida por la filosofía de la educación que lleva su nombre y sus escritos sobre pedagogía científica.




El IDEALISTA / Venus en nosotros como MIGUEL ANGEL, tiene el poder de ver lo positivo y valioso en cualquier aspecto o persona. Aplicando paciencia a cualquier asunto difícil conseguimos una obra de arte.


Michelangelo Buonarroti (1475-1564), conocido como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia.



El SOLITARIO / Saturno en nosotros como Elisabet KUBLER-ROSS, bucea profundamente en lo observable para entender nuestra forma de funcionar, nuestros límites y nuestras capacidades.

Nos da confianza para ir más allá de lo conocido.

Elisabeth Kübler Ross (1926- 2004) fue una psiquiatra y escritora suizo-estadounidense, una de las mayores expertas mundiales en la muerte, personas moribundas y los cuidados paliativos.



El REBELDE / Los Nodos en nosotros, como OSHO, nos revela nuestra originalidad, lo que necesitamos transformar o soltar en nosotros mismos y en la sociedad para renovarnos.


Osho o Bhagwan Shree Rajneesh (1931-1990) fue un líder y gurú espiritual de origen Indu poco convencional y rodeado de misterios. Su mensaje de liberación sexual, emocional, espiritual e institucional, tintó su vida de controversia.




Espero que hayáis podido sentir, aunque fuese el tiempo de la lectura, esta conexión entre arquetipos astrológicos y nuestras cualidades esenciales, tal como el Sol y la personalidad del Integrador con Martin Luther King.


Estas 8 personalidades están en nosotros, aunque sea más fácil verlas en los demás, es refrescante recordarlas y reconocerlas en nosotros.... para que la magia empiece.


¿Dime hay un personaje que te inspira en este momento? ¿Cuál sería su cualidad principal refiriéndote a la lista anterior?




2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page